Todo es muy raro.
Por: Mariano Cañizares Parrado.
En el año 1986, cursé mi tercer postgrado científico. HIGIENE Y EPIDEMIOLOGÍA. (A la fecha ya son 12). Fue una maestría, que me formó lo suficiente para seguir actualizándome con atino, cada día hasta hoy. Con base en todos esos conocimientos acumulados en 36 años, desde esa fecha. Es que me he atrevido a opinar sobre la presencia de este virus (COVID-19).
Varias cosas me tienen muy preocupado. Todas publicadas en artículos anteriores (muchos hace más de un mes), pero quiero referirme a algunas de ellas de manera muy resumida:
1-.Dije que estábamos en presencia de una gripe rara, pero gripe al fin. Por tal motivo, no había porqué cambiar el rumbo en su tratamiento y seguimiento. LO HE DEMOSTRADO CON MIS PACIENTES Y AMIGOS TRATADOS. NINGUNO HA ESTADO NI TAN SIQUIERA HOSPITALIZADO, Y YA TENGO 8 TOTALMENTE RECUPERADOS.
2-.También me referí a que pronto saldríamos de este virus, y justifiqué científicamente, porqué envejecería de manera rápida.
3-.He hablado de la profilaxis, para evitar contagiarse. QUIEN LA HA CUMPLIDO CON DISCIPLINA NO SE HA CONTAGIADO. Quienes han sido inestables e inconsecuentes. Se han enfermado, pero repito: Los tengo a todos recuperados.
4-.He dicho que las cuarentenas son innecesarias, ya que lo importante y determinante, es el cumplimiento estricto de las medidas de protección, las cuales expliqué con lujo de detalles a partir de la página 163 de mi libro: SOY NEURÓTICO PERO ME ENCANTA. Publicado en marzo del año 2012. Hoy parece una premonición.
Finalmente. No entiendo nada de la necesidad del famoso y rimbombante pico de contagios y muertes. Tampoco comprendo porqué deben morir como resultado del COVID-19 más del 70% de personas mayores de 70 años, si han estado en confinamiento obligatorio, desde el comienzo de esta enfermedad, y como si fuera poco, no veo muchas justificaciones para que una persona contagiada y sin comorbilidad, tenga que llegar a cuidados intensivos, por el sólo hecho de haberse contagiado con el nuevo coronavirus.
POR TODAS ESTAS RAZONES ESTOY MEDIO ASUSTADO. POR TANTO, NO PUBLICARÉ NADA MÁS QUE TENGA QUE VER CON EL COVID-19 HASTA QUE TODOS LOS CAMINOS ESTÉN REALMENTE CLAROS Y DESPEJADOS.
DOS SUGERENCIAS:
1-.Cualquier síntoma, aunque sea extraño. Piensen en el famoso COVID-19, y comuníquese conmigo antes de las 24 horas. No morirán. Recuerden: JAMÁS COBRARÉ UNA LLAMADA DE UNA PERSONA QUE ME NECESITE.
2-.El periódico VOLVER seguirá actualizado. No dejen de leerlo. En él olvidarán y controlarán las incertidumbres que estamos viviendo.
Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.