Temperamento sentimental y tendencias sexuales. Primera parte.

09.08.2021

Por: Mariano Cañizares Parrado.

Este temperamento lo caracteriza fundamental­mente su alto nivel de sensibilidad. Son personas necesitadas de atención y buenos modales. Donde predomine el amor por sobre todas las cosas.

Generalmente prefieren la soledad y el aislamien­to. Quizás buscando se le acerque quien comparte su forma de ver la realidad. Así la relación empáti­ca puede hacérseles más fácil.

Tienen un alto concepto sobre la amistad. Cuen­tan con muy pocos amigos, pero aquellos que for­man parte de su vida, están sentados en el peldaño superior de la fidelidad y sólo pueden descender de él, si por alguna casualidad no responden equitati­vamente a sus expectativas.

Su exagerada sensibilidad los convierte en per­sonas rencorosas, con muy poca capacidad de per­dón. En ellos la ingratitud de un ser querido, es motivo suficiente para no poder defenderse de la hostilidad que les genera cualquier posible false­dad. Como ellos no traicionan, no conciben en su mente aprehensiva, el desengaño y la deslealtad.

La baja capacidad de reconciliación está reforza­da por la inseguridad que les genera el haber podido comprobar, que un ser elegido por ellos como único y verdadero los haya traicionado. Se transforman para con esa persona, en seres desconfiados, sus­picaces y precavidos. Actos como éstos, los hacen convertirse cada vez más, en personas en extremo cautelosas e incrédulas, a tal extremo, que la can­didez propia de este temperamento, sufre una terri­ble metamorfosis, mostrando conductas violentas, como medio de compensación y autorregulación ante la herida causada, la cual en momentos de so­ledad, golpea con mucha fuerza sus principios éti­cos y los nobles sentimientos que los caracterizan.

Son inteligentes y muy capaces, sobre todo, en las ciencias exactas y en aquellas relacionadas con el estudio del comportamiento humano. Sin em­bargo, cuando están bajo el efecto de una traición, la dinámica en los distintos campos de interacción de la personalidad es lenta e indecisa, con bajos rendimientos, dada la ausencia de flexibilidad del pensamiento, ya que éste está totalmente obnubi­lado, por los efectos de los procesos afectivos pre­dominantes en el comportamiento.

La captura de todo el ser, cuando está movido por las emociones y los sentimientos, hace posible que pequeñas cosas, se conviertan en estados pa­sionales, generando el conflicto y en muchas oca­siones la frustración.

Suelen ser escrupulosos, con tendencia a man­tener sus pertenencias personales alejadas del ma­nejo por otras personas. En este sentido prefieren trabajar tiempos extras, antes de que un ajeno ma­nipule sus alimentos y prendas íntimas.

Su alto concepto sobre lo moral o inmoral, lo bue­no y lo malo, lo leal o desleal, hacen de las perso­nas portadoras de un temperamento sentimental, un ser propenso a la dubitación. Su indecisión e incertidumbre sobre lo conveniente o inconvenien­te ante conductas extremas, permiten en ellos, ser poco proclives o aficionados a los comportamientos limítrofes entre lo normal y lo anormal en el área sexual.

A continuación, tiene la posibilidad de conocerse con más precisión. Sólo debe responder algunas preguntas. Si las contesta con lo primero que le venga a la mente, no dude ni una milésima de segundo. Usted es así.

Cada pregunta que responda con un (SI), le sumará 10 puntos. (A VECES), obtendrá 5 puntos, y los (NO), equivalen a 0 puntos.

  • Cosas que para otros pueden ser normales. ¿A usted le dañan sus sentimientos?
  • ¿Ama por encima de todas las cosas que lo (a) traten con atenciones especiales y buenos modales?
  • Entre las fiestas y el bullicio. ¿Prefiere mejor la soledad y el aislamiento?
  • ¿Cuenta con muchos amigos, pero confía en pocos?
  • Cuando alguien querido lo traiciona. ¿Le cuesta olvidar?
  • Cuando se le expresa mucho amor y cariño ¿Muestra desconfianza?
  • Cuando ve películas de historias de amor truncadas por la muerte. ¿Llora con facilidad?
  • ¿Prefiere los esfuerzos extremos para evitar que le hagan aseo a su ropa?
  • ¿Dubita con frecuencia en las tomas de decisiones?
  • ¿Se entrega tanto al amor, que se hace una persona vulnerable?

Conserve el resultado de este pequeño test (no cambie su puntuación original). Cuando haya terminado de leerse los 8 tipos de temperamento que publicaré. El de mayor puntuación será su caracterización temperamental, el cual irá acompañando a sus fantasías sexuales. No lo dude. El inconsciente a veces nos traiciona.

Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.

Comentarios: Clic para ver más.