Temperamento sanguíneo y tendencias sexuales. Segunda parte.
Por: Mariano Cañizares Parrado.
Cuando la actividad que realizan sólo alcanza para ser uno más en el medio que les rodea, y esto da suficientes motivos para sentirse frustrados, suelen ser personas inestables, indisciplinadas y hasta irresponsables, donde aparecen tendencias preferenciales por los placeres.
La mayor parte de las relaciones amorosas de la adolescencia y juventud temprana, están muy asociadas a algún sentido de utilidad, ya sea físico (si es un hombre, pues desea ostentar que anda con la mejor hembra del pueblo), intelectual (se aprecia una clara tendencia a utilizar las capacidades del otro para potenciar las propias, en busca de sus objetivos predominantes de conducta), o económico (donde se pone de manifiesto la máxima expresión del pragmatismo).
En lo referente a las conductas parafílicas, el sanguíneo es tendiente al exhibicionismo. Sobre todo, al nudismo social; utilizado con cierta frecuencia en actos de protesta, cuando de personas jóvenes se trata.
También está la corriente naturista, la cual podemos apreciar en playas y centros campestres. Acá se interactúa con los similares tal y como Dios nos trajo al mundo. Es una tendencia "quizás avanzada", de libertad ante los prejuicios y perjuicios. Es un estilo de vida libre de los tabúes supuestamente naturales y normales, establecido por las capas sociales moralistas en el proceso de "civilización".
Además, se constata con cierta frecuencia en este temperamento el candaulismo, donde suelen ocurrir intercambios, con la realización del acto sexual en presencia de otra pareja, con la finalidad de obtener mayor excitación y gratificación sexual.
También podemos observar el troilismo, donde la actividad sexual tiene lugar entre tres personas, pudiéndose combinar con la homosexualidad y la bisexualidad.
No obstante ser menos frecuente otras conductas parafílicas, si un sanguíneo, entre las edades de 18 a 30 años, ve dividendos positivos en alguna de ellas, no dude mucho que pueda practicarlas con gran facilidad.
Como siempre. Un abrazo para todos
y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.