Temperamento sanguíneo y tendencias sexuales. Primera parte.

02.09.2021
Imagen de un sanguíneo perfecto.
Imagen de un sanguíneo perfecto.

Por: Mariano Cañizares Parrado.

Este temperamento tiene como principal carac­terística su capacidad de liderazgo, donde logran lo inalcanzable para cualquier similar. Es el temperamento de los presidentes y de los grandes actores y actrices.

Se diferencia sustancialmente del temperamento colérico en el sentido de que el sanguíneo está hecho para grandes cosas.

Cuando estoy en presencia de un temperamen­to sanguíneo, recuerdo los muñequitos, donde el perro Pluto es el protagonista; si van a doblar una esquina se estiran, pegándose a la pared como si fueran una plastilina, alcanzando exactamente la forma que les permite pasar con éxito, sin ser per­cibidos por sus enemigos.

El desdoblamiento de la personalidad es prác­ticamente el arma del éxito en las tareas trazadas para llevar a feliz término cualquier propósito, por muy difícil que sea. Llegan a ser tan hábiles, fríos, calculadores y utilitaristas, que se pueden mostrar con la cara exigida por su interlocutor sin mucho esfuerzo, lo cual les garantiza la empatía necesaria para alzarse con la bandera del triunfo.

Son personas capaces de mostrar múltiples per­sonalidades, en dependencia de las exigencias del medio que les rodea, pero condicionada a la princi­pal característica de su personalidad: Ser estables y perseverantes, aunque en lo más inconsciente, se esconda una terrible inestabilidad emocional.

La estabilidad, tenacidad y constancia en este tipo de temperamento está matizado por los rasgos estables del carácter, con mediación directa de la consciencia y de un sistema nervioso dinámico y vital. Todos estos factores hacen posible, mostrar­se ante la sociedad con los rasgos de personalidad útiles a sus propósitos y no con los auténticos y deseados por el inconsciente. Es decir, se perciben por los demás como ellos quieren: Sujetos entu­siastas, laboriosos, atractivos y sobre todo, muy capaces. Sin embargo, son cualidades expresadas con fines absolutamente pragmáticos.

Su máxima ante la vida es bastante parecida a la del temperamento colérico: Sólo es verdadero aque­llo que funciona.

El nivel de utilitarismo es tal, que se trazan me­tas exigentes de comportamientos a veces extre­mos. Tan rigurosos y severos, que llegan a afectar su estabilidad emocional, aunque externamente no lo demuestren.

Muy expresivos. Cualidad que les permite tener mucho éxito como dirigentes políticos y adminis­trativos, comerciantes y sobre todo en el campo de las artes escénicas.

Los portadores de temperamento sanguíneo, cuando lo necesitan aparentan estar de buen humor, chistosos en muchas ocasiones y tratan de encontrarle el más mínimo detalle positivo a todas las cosas, para de esa forma ser felices e intentar que todos los que le rodean también lo sean.

Aman la objetividad, tanto, que cuando realizan un cuento, anécdota, fábula... siempre están apo­yados por hechos reales. Rechazan lo fantástico. A pesar de contar con mucha imaginación, ésta por lo general es siempre creativa. Sus sueños llevan un contenido con alta probabilidad de convertirse en realidad con el pasar del tiempo.

Es imposible estar acompañado de una persona con temperamento sanguíneo sin darnos por ente­rado, porque buscan la manera más inteligente de hacerse sentir.

Cuentan con un sinnúmero de habilidades para hacer amigos con mucha facilidad y aunque apa­rentan amarlos pasionalmente, no les cuesta mu­cho trabajo dejarlos tirados en el camino; sobre todo cuando los dividendos de la relación no son tan sustanciosos.

Aparentan no guardar rencor, e inclusive se ex­hiben con una excelente capacidad de perdón, pero realmente son portadores de muy alta sensibilidad, por lo que las traiciones y los desengaños perduran en sus memorias eternamente.

Otra máxima de este temperamento se basa en la necesidad de que hablen de ellos; no importa si en bien o en mal, lo importante es siempre estar presente.

Generalmente muestran ser los más sacrificados y realmente lo son; si la actividad que realizan tiene un futuro prometedor. El alto coeficiente intelec­tual y su sexto sentido, los hacen ser personas muy lúcidas, con ciertos matices proféticos, por lo que muy pocas veces fallan el tiro en donde han puesto el ojo.

A continuación, tiene la posibilidad de conocerse con más precisión. Sólo debe responder algunas preguntas. Si las contesta con lo primero que le venga a la mente, no dude ni una milésima de segundo. Usted es así.

Cada pregunta que responda con un (SI), le sumará 10 puntos. (A VECES), obtendrá 5 puntos, y los (NO), equivalen a 0 puntos.

  • ¿Es capaz de desdoblar su personalidad para obtener cualquier objetivo propuesto?
  • ¿Ante una situación de peligro se muestra frío y calculador?
  • ¿Es capaz de hacer comprender a alguien algo que ni usted mismo se cree?
  • ¿Se considera una persona dinámica y vital?
  • ¿Hace posible que los demás lo perciban como usted quiere y no como realmente es?
  • ¿Se considera una persona de buen humor?
  • ¿Su actitud diaria hace que muchas personas le crean?
  • ¿Aparenta haber olvidado una ofensa, aunque realmente no es así?
  • ¿En lo más profundo de su inconsciente maneja este proverbio? "No importa que hablen bien o mal de mí. Lo importante es que hablen".
  • ¿Es sumamente sacrificado cuando ve que los dividendos son prometedores?

Conserve el resultado de este pequeño test (no cambie su puntuación original). Cuando haya terminado de leerse los 8 tipos de temperamento que publicaré. El de mayor puntuación será su caracterización temperamental, el cual irá acompañando a sus fantasías sexuales. No lo dude. El inconsciente a veces nos traiciona.

Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.