Qué estoy haciendo para evitar contagiarme con el Covid-19.

12.04.2020

Por: Mariano Cañizares Parrado.

1.- Estoy aislado en mi finca de Guasca. Rodeado de lagos, suficiente vegetación y mucho espacio verde para hacer actividad física. Donde no recibo ningún tipo de visita. Aunque sólo basta con poder mantenerse aislado y sin conflictos.

2.- Cuando voy a hacer mercado, lo hago con todas las medidas de protección: tapabocas, guantes, ropa impermeable y zapatillas altas. Pelo cubierto con gorra. Inmediatamente que regreso a la finca, desinfecto el carro en que voy (por dentro y por fuera), lavo todo lo que utilicé en el viaje. Desinfecto cada mercado antes de entrarlo a la cocina e inmediatamente me baño. Poniéndome ropa limpia según la actividad que vaya a realizar. Ejemplo: Con la ropa y los zapatos de exteriores no entro a mi dormitorio.

3.- Me lavo las manos correctamente más de 10 veces por día y sólo abrazo y beso a mi señora, porque ella hace exactamente lo mismo que yo.

4.- Duermo no menos de 7.30 h/m en el horario de 10.00 pm a 6.00 am.

5.- Me alimento correctamente, según la exigencias del cuerpo humano.

5.- Hago una hora de ejercicios entre las 8.00 am y 9.00 am.

6.- Me baño al levantarme para eliminar todos radicales libres endógenos, expulsados por el cuerpo en el periodo del sueño natural.

7.- Me baño al acostarme, no sólo para eliminar los radicales libres endógenos, sino además los exógenos con los que tuve contacto durante el día.

8.- Hago meditación y yoga entre la 6.00 pm y las 7.00 pm.

9.- Jamás permito que un estímulo exterior (incluyendo las noticias del COVID-19) desestabilice mi estado emocional.

10.- Evito el contacto innecesario con: celulares, tabletas, computadores y otros medios electrónicos, con el fin de mantener un perfecto equilibrio de los campos biomagnéticos de mis órganos internos.

11.- No consumo ningún medicamento pensando que puede ser profiláctico. En este sentido recomiendo sólo los necesarios según prescripción médica.

12.- Si a todas estas cosas le podemos agregar un sexo seguro con cierta frecuencia, garantizaremos estar más relajados, vasodilatados y tranquilos emocionalmente.

En definitiva: NO MUCHO MÁS DE LO QUE DIJE EN MI LIBRO "Soy neurótico pero me encanta" en marzo del 2010. El artículo se llama: "La gripe. Un simple virus?".

Mucha suerte y que Dios nos proteja.