El coronavirus lo venceremos en poco tiempo.

18.05.2020

Por: Mariano Cañizares Parrado.

En un artículo escrito el día 4 de Mayo de este año, dije: "Una célula infectada por un coronavirus, libera millones de nuevos virus, todos con copia del genoma original. En la misma medida en que la célula copia ese genoma, comete algunos errores, dando lugar a las mutaciones del virus. En pocas palabras, quiero decir, que al propagarse de una persona a otra, se acumulan nuevas mutaciones..."

Queridos amigos. Realmente no sé el porqué del apego que hemos tenido con este virus.

SIMPLE LÓGICA. Cada uno de los errores que comete este virus en la infinidad de mutaciones que ha tenido, provoca que se vaya debilitando. Si tenemos en cuenta la abundancia de propagación en todos los países donde ha estado presente. Las letras que le quedan, ya no son muchas, lo que hace disminuir la posibilidad de contagios, y además, que éstos sean cada vez menos letales. Se podrá comprobar que en poco tiempo, los niveles de contagio disminuirán sustancialmente, y la mortalidad terminará cediendo su paso a los supuestamente recuperados. (Mis lectores ya saben porqué digo "supuestamente recuperados".

Ahora bien. Si nuestro enemigo se debilita y al unísono, quienes nos dirigen siguen manteniéndonos encerrados, sin posibilidad de fortalecer nuestras defensas. Entonces se enfrentarán entre sí, dos ejércitos débiles (por una parte, las sepas del virus, con sus mutaciones impredecibles, y por la otra, los anticuerpos desarrollados por seres sin contacto con el mundo que les rodea). ¿Quién ganará? Difícil de predecir. Sin embargo, si nos dejan salir de este encierro inútil, y se comienza a exigir sin piedad el cumplimiento de todas las medidas de protección. Sin duda alguna, En poco tiempo habremos ganado esta batalla contra el nuevo coronavirus, porque aunque luche por seguir agrediendo a la vida, ésta lo vencerá. Cada día será más viejo y empobrecido.

En el próximo artículo, explicaré con lujo de detalles, lo que debemos hacer los especialistas de la mente humana, para restablecer la dinámica funcional de los distintos neurotransmisores, en aquellas personas que están sufriendo alteraciones del sistema nervioso, como consecuencia de las cuarentenas a que hemos sido sometidos. No se preocupen. Todo tiene solución, menos la muerte. Así que a protegerse, con disciplina y responsabilidad extrema.

Como siempre. Un abrazo inmenso para todos, incluyéndome a mí. Que Dios nos proteja.