La Covid-19. Psicológico.
Por: Mariano Cañizares Parrado.
Es un poco largo, pero léanlo, porque es mucho más peligroso que la COVID-19.
Ya conocemos tanto de la COVID-19, que de manera equivocada lo hemos incorporado a nuestro núcleo familiar, como a un miembro más. A veces hasta menos agresivo. Sin embargo, existe otra pandemia de la cual casi no se habla y que desafortunadamente no hemos querido consentirla en nuestros brazos. Me refiero a la COVID-19 PSICOLÓGICO.
Fue tanto el terror que nos metieron con la presencia de la COVID-19. Fueron tan sensacionalistas las noticias, que decidimos perderle el miedo e incorporarlo a nuestra vida diaria como un comportamiento resignado.
Esta actitud se ha asumido como consecuencia de:
Primero: La represión. Acción de reprimir a todo costo, incluyendo la violencia.
Segundo: Imposición del terror. Se manifestó en hacernos sentir la fobia en su máxima escala.
Tercero: Control obsesivo. Los dirigentes recién elegidos adoptaron comportamientos típicos de una ansiedad patológica, caracterizada por decisiones intrusivas y arbitrarias, recurrentes y persistentes, robando la individualidad del ser humano, provocando una aprensión desbordada, llegando a tener aristas con los límites de la paranoia.
Cuarto: Encierros inútiles. Donde todos nos vimos obligados a permanecer encerrados con privación de nuestra libertad. Lo más preciado que se le puede arrebatar a un ser humano. Todos estuvimos presos sin haber cometido ningún delito.
Estos y muchos más errores, como los propios de profesionales mal preparados y sin información suficiente, pero con acceso a los medios de comunicación masiva, dieron lugar a lo que le he llamado:
COVID-19 PSICOLÓGICO. Se trata de un comportamiento psicopático. No hablaré de mi propia definición, expresada con amplitud en mi libro "Enfermedad, desvergüenza y perversión". En este momento apelaré al concepto de Oxford languages: "Enfermedad o trastorno mental, en especial el que se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social, y no comporta ninguna anormalidad intelectual".
Eso es lo que hoy vemos en las calles, gracias a tantos errores cometidos por ignorancia.
1-.Se hace lo que les da la gana, porque están cansados de tanta manipulación.
2-.No le tienen miedo a morir, porque ya aprendieron pasando hambre.
3-.Se dieron cuenta que el control obsesivo respondía a un comportamiento antidemocrático.
4-.Desde el principio. Quienes teníamos más de tres neuronas, nos percatamos que los encierros eran un terreno abonado para hacer crecer la infección.
5-.Dejamos de creer en la ciencia, porque quienes tenían el privilegio de instruirnos, un día decían una cosa y al otro...pues ya ustedes saben.
FINALMENTE. Como todo comportamiento psicopático lleva implícito alimentarse del dolor ajeno. Aquí también se evidencia.
LOS QUE ESTÁN EN LAS CALLES SIN TAPABOCAS, SUCIOS Y TIRÁNDOSELE ENCIMA A SUS SIMILARES SIN COMPASIÓN DE NINGÚN TIPO, SON LOS VICTIMARIOS Y LOS QUE SIEMPRE HEMOS ACTUADO CON CORDURA Y COMO CORDEROS, SEGUIMOS SIENDO LAS VICTIMAS, PORQUE EN ENERO ESTAREMOS PEOR QUE EN AGOSTO, PERO CON LA CAPACIDAD DE OBEDIENCIA PERDIDA, POR LA PRESENCIA DE TANTA IGNORANCIA.
Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga
protegiendo.