El portador asintomático es un arma letal.
Por: Mariano Cañizares Parrado.
Me parece muy ignorante decir: "no vamos a permitir estigmatizaciones". Esa frase, además de demostrar un alto nivel de ignorancia, es lo que está permitiendo que cada día hayan más enfermos con COVID-19, sin saber dónde está la fuente de contagio.
Es necesario de manera urgente hacerle el test a todas aquellas personas con las cuales el pueblo tiene que interactuar. Dentro de ellos están: personal que trabaja en salud, policías, bancos, mercados, droguerías, taxistas transportadores de alimentos etc.
Estoy seguro que los fallecidos, portadores de enfermedades pre establecidas no se han contagiado por irresponsables, sino con algunas de estas fuentes mencionadas. Ojo con quienes tratando de protegerlos, de manera totalmente inconsciente, sean su principal fuente de contagio y muerte.
El portador asintomático (aunque no creo en tal afirmación, sino en una deficiente escucha de nuestro cuerpo), es el más peligroso agente transmisor del covid-19. Es imperativo proceder de esta manera. Si no lo hacemos vamos a sufrir muchas muertes que pueden evitarse.
Un abrazo inmenso.
Que Dios nos proteja.