Los errores que se están cometiendo en el manejo de esta pandemia. Covid-19.
Por: Mariano Cañizares Parrado.
CUENTO CON 1 025 AMIGOS EN FACEBOOK Y MÁS DE TRES MIL PACIENTES EN ROTACIÓN.Creo sean suficientes para dar a conocer todo lo más posible la secuencia de artículos que publicaré, acerca de los errores que se están cometiendo en el manejo de esta pandemia.
Es un poquito largo, pero les aseguro sin margen de error. Les será extraordinariamente útil. Gracias a Dios la cuarentena nos regala tiempo.
Por mucho que una abeja intente convencer a una mosca, acerca de que la miel es más rica que el excremento, las heces fecales... Jamás podrá alcanzar su objetivo, sobre todo porque la capacidad de comprensión y de acción de una mosca, no está subordinada a la razón, sino a sus instintos.
Queridos amigos. Con este artículo pretendo ayudarlos a definir si en sus vidas están rodeados de abejas o de moscas; y porqué no de ambas.
Realmente todos estamos agotados de escuchar noticias sobre el COVID-19, aunque éstas sean atinadas. Si soy sincero, creo que lo más objetivo que se ha hablado hasta hoy, se reduce exclusivamente a informar sobre las estadísticas. El resto está cargado de errores y subjetivismos; causantes en su mayoría de todos los infortunios que estamos viviendo en estos momentos.
En este artículo, voy a seguir siendo el patito feo, porque siempre he obtenido muchos éxitos señalando a tiempo lo que otros desafortunadamente no pueden ver.
En el periódico de New York Times. Refiriéndose a los estudios realizados sobre el genoma del nuevo coronavirus, destaca que "es una membrana oleosa repleta de instrucciones genéticas para hacer millones de copias de sí misma". Es decir, que una célula infectada por un coronavirus libera millones de nuevos virus, todos con copia del genoma original.
Ya es conocido que en la misma medida en que la célula copia ese genoma, comete algunos errores, dando lugar a las mutaciones del virus. En pocas palabras, quiero decir que al propagarse de una persona a otra, se acumulan nuevas mutaciones imprevisibles, lo cual hace muy complicado su tratamiento, porque es impredecible que el virus se desarrolle de una manera u otra.
Paso a paso, quiero conducir a mis lectores, a que estamos en presencia de un virus alarmante y desconcertante, lo cual ha dado lugar a que algunos profesionales de manera precoz, cometan muchos errores a la hora de instruir a la población que nos sigue. En este sentido, quiero alertar a mis pacientes, familiares, amigos... de algunas frases utilizadas por estos profesionales (sobre todo, presidentes de distintos países), que al estar mal asesorados, dicen frases, dan consejos y hasta implantan directrices, que pueden llevar a quien los escucha a cometer errores inclusive, causantes de la muerte.
Quiero comenzar por sugerir que no debe utilizarse más la palabra CONTAGIARSE DE NUEVO, después de estar RECUPERADOS. Por qué?
Si como yo sospecho este es un virus bifásico, como vengo explicándoselo a mis pacientes, desde que apareció el primer caso supuestamente recuperado y después, resultó positivo y sin síntomas en una prueba posterior. Estamos en presencia de una carga de comportamientos ignorantes, altamente peligrosos para la estabilidad de nuestro planeta. En este sentido, quiero explicar mi razonamiento a través de un video que vi, donde una médico colombiana le dice a un paciente infectado con coronavirus: "Ya puedo abrazarte, porque tu examen acaba de decirnos que estás totalmente "recuperado". Qué sucede? Y esta médico debía conocerlo. Un virus bifásico tiene períodos de inactividad (como si estuviera dormido), donde puede arrojar datos aparentemente equivocados. Sin embargo, su carácter cíclico le hace renacer de la tumba, donde transitoriamente estuvo, dado los efectos de un tratamiento sintomático, como puede ser el que se aplica con antirretrovirales. En este caso, como lo están haciendo con el REMDESIVIR. Concluyendo. No está recuperado sino inactivo. No se contagia de nuevo, sino se activa una vez más.
CONSECUENCIAS DE ESTE ERROR.
Si un virus, como en este caso, COVID-19, que aún no se ha demostrado científicamente su carácter limitado, entonces puede ser que cuando elija como huésped a un organismo vivo, como el ser humano, no es que muera con un tratamiento. Sólo lo han dormido, pero él despertará de nuevo.
Si un presidente dice: "Los jóvenes tienen el 80% de probabilidades de recuperación, lo está condenando a una posible infección mortal en el futuro, porque quizás el virus se active sin haber recuperado completamente los anticuerpos necesarios para luchar contra una nueva actividad viral.
Son tantos los errores de esta naturaleza, los que se están cometiendo en estos momentos, que he decidido explicar en próximos artículos, uno a uno, para no hacer demasiado extensa la lectura.
Un abrazo inmenso y que Dios nos proteja.