Introducción al libro "SUEÑOS Y ENSUEÑOS"
Segundo libro del Dr. Mariano Cañizares Parrado. Año 1987.
Nota: Foto diseñada para representar el sueño y los ensueños. Si desea interpretarla puede enviarme su interpretación.
Ninguna persona puede vivir mucho tiempo sin dormir, porque la tercera parte de nuestra vida debe transcurrir durmiendo. Hay algunas personas que dicen: "Yo duermo 5 horas y eso me resulta suficiente". Grave error. Cuando usted duerme 5 horas, cada día está viviendo 3 horas de deterioro psicológico y fisiológico, que al final de todas las cuentas restan años de vida.
Este libro está más que todo dedicado a motivar a todos mis lectores, sobre esta apasionante energía, la cual presenta múltiples aristas de desarrollo:
• Fisiología del sueño.
• Psicología del sueño.
• Agentes precipitantes y desencadenantes de las alteraciones del sueño.
• Distintas alteraciones del sueño y su repercusión en el equilibrio bioenergético del ser humano.
• Terapias para alcanzar un sueño estable y profundo.
• El fascinante mundo de los ensueños, con los mensajes del inconsciente, que nunca se equivocan.
Todas sin excepción inundarán su atención, en la misma medida que profundicen en el contenido de este libro, el cual, los atrapará más que una novela de suspenso.
Este tema es tan atractivo que ha sido objeto de múltiples definiciones por científicos, cineastas, poetas y muchos personajes no relacionados directamente con su estudio experimental.
El sueño desde el punto de vista fisiológico no es más que un estado de reposición de todas las energías consumidas en el día, para poder continuar viviendo con máximo rendimiento en las actividades y compromisos que impone la vida en cada persona individualmente. Es un ciclo repetido donde no debe haber interrupciones, porque el sueño perdido no se recupera, pero lo más importante de estas ocho horas, es el privilegio que tenemos, cuando podemos aprovechar correctamente los mensajes del inconsciente en cada uno de nuestros ensueños. Es como si las 24 horas del día fueran útiles, no sólo para recuperar las energías perdidas, sino más aún, para introducirnos en esas imágenes de partes oscuras y otras menos. Todas inmersas en formas irregulares, como lo expresa la foto de la carátula.