Libro "ENFERMEDAD, DESVERGÜENZA Y PERVERSIÓN"

Décimo tercer libro del Dr. Mariano Cañizares Parrado. Año
2013.
En este voluminoso libro se percibe cómo lo unánime o común, se hace polémico, porque no necesariamente es lo conveniente o correcto.
Es un libro atrevido, vanguardista y revolucionario, que retoma con propiedad temas clásicos de las ciencias de la salud mental, como la psicopatía, la histeria, parafilias, obsesiones y personalidad, más allá de la rigidez de las clasificaciones nosológicas actuales. Es una valiente y nueva mirada de la Psiquiatría, Psicología, Filosofía, Derecho penal, Ciencias políticas y Lógica. Es una aproximación minuciosa y renovada hacia la comprensión de la conducta anormal del hombre, en un mundo enloquecido, donde no se sabe con precisión quién es el enfermo, el sinvergüenza y el perverso.
En el mundo contemporáneo los verdaderos enfermos mentales, luchan por demostrar poseer los más altos niveles de autorregulación emocional, porque conocen la probabilidad de resultar discriminados por centros de trabajo, estudio, relaciones amorosas, supuestos amigos, e inclusive por la propia familia. Sin embargo, el desvergonzado se caracteriza por disfrutar su insolencia, desfachatez, cinismo y su atrevimiento descarado, lo cual confunde con cierta facilidad, no sólo a la persona común, sino al mejor especialista de la mente humana.
Por otra parte contamos con uno de los extremos del sinvergüenza. Se trata del perverso; el cual se caracteriza por su inmoralidad desmedida; concibiendo como normal: Los vicios, depravaciones y conductas corruptas; todos matizados por una total pérdida del equilibrio emocional, donde el desenfreno se convierte en un rasgo estable de la personalidad.
Con límites tan poco definidos en un diagnóstico diferencial entre enfermedad, desvergüenza y perversión, la supuesta sociedad moderna, está cayendo permanentemente en errores graves, a la hora de convivir y juzgar los distintos comportamientos humanos. Tan embarazosa es la situación, que muchas veces se condena a un enfermo mental y se exonera de culpabilidad a un perverso desvergonzado.
Cuando usted termine de leer este libro, estará preparado a plenitud, no sólo para protegerse a sí mismo, sino para juzgar a los demás con total objetividad.
El autor.