El día más merecido de la tierra.

08.03.2021

UN POQUITO DE HISTORIA.

Por. Mariano Cañizares Parrado.

Desde que Clara Zetkin (1857-1933) política alemana, sugirió la grandiosa idea de celebrar un día de la mujer, que tuviera un carácter mundial en el año 1910, fue necesario que transcurrieran 65 años, para que la ONU lo formalizara como día internacional de la mujer.

Esta oficialización  no fue más que el reconocimiento a una lucha incansable de la mujer, para ser considerada en igualdad de condiciones, en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la vida. Sin embargo, la historia se remonta mucho más atrás. Desde el año 1848, donde las estadounidenses Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott, expresaron por primera vez la frase inmortal: "Todos los hombres y las mujeres son creados iguales", debió haber surgido el día internacional de la mujer como bandera que llevara escrito todos los derechos personales, sociales, civiles, políticos, religiosos, económicos y demás, en el constante quehacer de la vida, agregándole un contenido adicional: LA MUJER ES UN SER DIVINO. Por tanto hay que amarla, cuidarla, protegerla, brindarle seguridad, y sobre todo, tratarla siempre con delicadeza.

A la igualdad habría que agregarle que son seres superiores. Nadie puede negarlo, porque el solo hecho de ser el único ser humano capaz de darle continuidad a la vida a través de la procreación, y después convertirse en madre, es lo más grandioso que existe. Ellas son las representantes de Dios en la tierra.

ALGO DE INVESTIGACIÓN PARA DARLE VERDADERO SENTIDO A LA IGUALDAD.

La primera especialidad que estudié fue "EL PSICOANÁLISIS".

En cuatro décadas de ejercicio, mis investigaciones han comprobado que  los rasgos de personalidad predominantes en hombres maltratadores de mujeres son: 

  1. Emocionalmente inestables.
  2. De pensamiento concreto y con basamento absoluto en lo situacional y no en la capacidad de abstracción, capaz de medir las consecuencias de sus actos.
  3. Carentes de afabilidad.
  4. Dominantes con los seres aparentemente débiles físicamente, porque en lo más profundo del inconsciente, son cobardes.
  5. Oportunistas, con irrespeto total de las normas de  convivencia.
  6. Utilitaristas.
  7. Con serios complejos de inferioridad, donde el inconsciente los lleva a la agresividad, como único medio de compensación, para no expresar abiertamente sus celos infundados.
  8. Hipócritas por excelencia, porque después de la agresión, viene el falso arrepentimiento.
  9. Rencorosos e inflexibles ante lo que ellos consideran como error en su pensamiento concreto.
  10. Prepotentes, caracterizados no por ganarse el respeto de la mujer, sino más que todo por infundir el miedo de su "autoridad".
  11. Aparentemente perfeccionistas, cuando su personalidad es un desorden de complejos y recuerdos afectivos, cargados de conflictos y frustraciones.
  12. Introvertidos en su casa y extrovertidos engañosos fuera de ella. Generalmente eternos conquistadores.

FELICIDADES PARA TODAS LAS  MUJERES EN SU DÍA. ESTE MENSAJE ES PARA QUE ALGUNOS HOMBRES ACABEN DE COMPRENDER QUE LA IRRITABILIDAD Y LA AGRESIÓN EMPIEZA DONDE TERMINA LA RAZÓN.