El bohemio y la Covid-19
Por: Mariano Cañizares Parrado.
A raíz de un comentario que hice en mi perfil de Facebook el día de ayer, acerca de la Covid-19 y la probabilidad de contagio, me han realizado infinidad de preguntas:
- ¿Cuánto tiempo dura la covid-19 en el cuerpo, capaz de contagiar a otra persona?
- ¿Cuánto nos protegen las vacunas?
- ¿Cuántas veces nos podemos contagiar con la Covid-19?
- ¿Qué quiere decir que una persona es inmune ante la Covid-19?
Así sucesivamente, podría hacer un artículo de más de 3 páginas, sólo formulando interrogantes ya respondidas. Por tal motivo, decido transcribirlo textualmente. Sólo faltaría revisar las explicaciones.
"Quien crea que por vacunarse, o haberse contagiado y recuperado de la COVID-19, puede andar sin tapabocas, está totalmente equivocado. Ya son casi 100 de mis pacientes los que se han vuelto a contagiar, han enfermado a familiares y amigos, y desafortunadamente algunos han estado muy graves.
Respetémonos. Pongámonos el tapabocas. Manténgase a distancia. Nos podemos oír a más de 5 metros, sin tener que hablar tan alto.
Como científico les aseguro:
EL QUE SE QUITE EL TAPABOCAS TIENE 100% DE PROBABILIDAD PARA ENFERMAR, SI ESTÁ CERCA UNA PERSONA CONTAGIADA. NO LO DUDE.
A cuidarse en serio si queremos conservar la vida. NO SÉ QUIÉN HABRÁ DICHO QUE ALGUIEN ESTÁ PROTEGIDO CONTRA ESTE VIRUS. SI ASÍ FUERA, ES UN IGNORANTE.
DICULPAS PIDO. PERO TAMBIÉN LOS MÉDICOS SE CANSAN DE ATENDER IRRESPONSABLES"
¿QUÉ PUEDO SEGUIR DICIENDO?
He seleccionado las preguntas más interesantes para cualquier persona bohemia. Según el diccionario de Oxford Languages. El bohemio es una persona desorganizada; en especial, con una vida poco convencional. Es decir, debe ser alguien bastante inestable, libre de ataduras y a favor de la libertad incondicional, y por qué no, un vagabundo que desprecia los convencionalismos. ¡QUÉ DEFINICIÓN MÁS PARECIDA A LO MÁS COMÚN EN EL MUNDO DE HOY!
Para que ningún ser humano del planeta tierra se sienta discriminado, o simplemente señalado, vamos a darle a cada país una letra sin orden lógico, lo cual evitaría la culpabilidad. De esta manera cuando "A" va por el segundo pico, "B" va por el tercero, "C" va por el cuarto, "D" puede haber pasado por el quinto y omitir la información, porque pertenece a un gobierno monopartidista. Entonces: seguirán apareciendo nuevas cepas, nuevos picos y hasta tsunamis cubriendo la tierra con este virus, y con él incógnitas insolubles para los científicos.
La mejor pregunta no la hice al principio: ¿Cuántas veces usted se ha contagiado con el virus de la influenza después de haber sido vacunado? Mientras el mundo siga llevando una vida bohemia, sólo existirán los soñadores, los cuales estarán acompañados por este virus tantos años como nos toque vivir.
Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.
Comentarios: Clic para ver más.