Cuba: El país del mundo que más médicos per cápita tiene por habitantes.

Por: Mariano Cañizares Parrado.
A pesar del inhumano bloqueo económico que le han impuesto los gobiernos de EEUU a Cuba durante 60 años. Esta es una Isla, que cada día da una demostración más de su capacidad para enfrentar las situaciones extremas y difíciles.
Cuba fue el décimo cuarto país del continente americano en tener casos de Coronavirus, dada la visita de unos italianos irresponsables, que contagiaron a toda la región central. A pesar de esa mala suerte; la rapidez y eficacia del Ministerio de salud pública, logró en tiempo récord, establecer un cerco epidemiológico capaz de evitar la expansión del virus.
Desde el mismo comienzo de la aparición del Covid-19, el gobierno francés recurrió a la experiencia cubana. Expertos por naturaleza en situaciones de riesgo para la salud. Es bueno destacar que en aquel entonces, ya los médicos de Martinica habían pedido el refuerzo de sus colegas caribeños. Además ya los galenos de la isla se encontraban en Guyana, Jamaica, Surinam, Granada y Nicaragua. Hoy la nación caribeña tiene más de 20 brigadas médicas repartidas en casi 30 países en todo el mundo, ayudando a contener la propagación del Covid-19. La presencia de los médicos mejores formados del universo, están en Europa, América Latina y el Caribe, África y el Medio Oriente.
ALGO MUY IMPORTANTE A DESTACAR. De los casi dos mil médicos cubanos repartidos por el mundo. Aún no se ha reportado el primer contagio de uno de estos profesionales. Lo cual indica sin dudas, que han tomado con conocimiento pleno, todas las medidas de bioseguridad necesarias. De igual manera, no han habido contagios de galenos en la isla.
Los médicos cubanos no sólo colaboran a detener el Covid-19 en el mundo entero, sino han demostrado en su propio país una eficacia extrema. Muestra de ello, es que con una población de 12 millones de habitantes, sólo se le han contagiado 2312 casos con 85 muertes y el sorprendente e increíble récord de personas recuperadas; la cual equivale al 91.4%En estos momentos, ese gran Caimán del caribe, le demuestra una vez más a la humanidad, que la medicina se hizo para salvar vidas. En estos momentos cuentan con 115 casos activos y sólo uno se encuentra en estado crítico, en sus 15 provincias y 168 municipios.
No me gusta la política. Jamás la ejercería por ningún motivo. Entonces, no me interesa ni la izquierda, ni la derecha. Lo que sí me duele mucho, es tener que ser un ente pasivo, cuando veo morir tantas personas innecesariamente. Una vez más nos hemos limitado a simples orientaciones universales, obviando las particularidades, las cuales en muchas ocasiones son las más acertadas, porque lo genial generalmente abunda poco.
UNÁMONOS TODOS EN BIEN DE LA SALUD DEL UNIVERSO. UN PRONTO, OPORTUNO Y EFICAZ TRATAMIENTO, HA DEMOSTRADO QUE SE PUEDEN DETENER LOS CONTAGIOS Y LAS MUERTES DE ESTE APARENTE FANTASMA.
Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mi, y que Dios
nos siga protegiendo.