Cómo eliminar dolores en cinco minutos.

28.10.2021

Por: Mariano Cañizares Parrado.

En el artículo anterior prometí explicar cómo con mi método se elimina cualquier dolor en menos de 5 minutos, sin la necesidad de inyectar anestesia, analgésicos o esteroides en los nervios. Sólo basta la yema de los dedos, y conocer con precisión la localización exacta de los puntos maestros, ubicados sobre el sistema nervioso somático, en todo el cuerpo humano.

El sistema nervioso somático incluye todas las conducciones del sistema nervioso periférico, en su conexión con el sistema nervioso central. Con 31 pares de nervios salidos de la médula espinal y todos los nervios craneales mixtos y motores fundamentalmente.

En la correcta o incorrecta manipulación de cada uno de los puntos maestros ubicados en los nervios somáticos. Así serán los resultados en la clínica del dolor.

Algunos consejos a tener en cuenta cuando sentimos un dolor:

  • Jamás debemos apretar la zona del cuerpo donde percibimos el dolor, porque agravaríamos su intensidad. La terminal nerviosa que está informando sobre la presencia de ese malestar, generalmente está muy distante.
  • Los masajes son totalmente contraindicados cuando existe dolor, porque podemos generalizarlos a otras conducciones nerviosas, enviando información al sistema nervioso central sobre zonas que antes no estaban dañadas. Esto se le llama irradiación y generalización de la sensación de dolor, provocada por un mal manejo de terminales nerviosas afines.
  • Cuando padecemos de dolores localizados, no debemos hacer estiramientos de la zona dañada, porque sin duda extenderemos el dolor para todo el trayecto del nervio que está informando al sistema nervioso central.
  • La actividad física de alto impacto es contraindicada cuando existen focos de dolor localizados, especialmente en las parestesias, porque puede haber enfermedades subyacentes no diagnosticadas. En estos casos se requiere de atención especializada.
  • Los dolores cuando no son provocados por traumatismos, siempre están subordinados a un mal funcionamiento de algún órgano interno. Entonces, no basta con pulsar los puntos maestros de las conducciones nerviosas afectadas, sino además, es necesario estabilizar el campo biomagnético del órgano interviniente, y el posible neurotransmisor predominante en el momento de aparición del dolor, lo cual exige indicar adicionalmente, un sistema alimentario adecuado.
  • Un punto y aparte requieren los llamados dolores del alma, pero ante ellos tenga presente, que el sistema nervioso somático en su interacción dinámica, también actúa sobre las tensiones emocionales generadas por alteraciones del sistema nervioso autónomo. Siempre habrá que trabajar sobre el cuerpo, porque para que exista el reflejo psíquico, antes debe existir su soporte material: El cerebro. La mente del cuerpo es la más objetiva. No bastan las palabras.

Como pueden apreciar, la clínica del dolor es altamente compleja. Por tanto, aplicar analgésicos, anestésicos, esteroides etc. es como poner una media dentro de un balde para que una gotera deje de provocar ruido. En este caso hay que buscar a un maestro de obra para eliminar no sólo la gota, sino más que todo, su sonido para siempre.

Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo. 

Comentarios: Clic para ver más.