Cómo el ritmo alimentario se convierte en fuente energética.

02.05.2021

Por: Mariano Cañizares Parrado.

Para que el ritmo alimentario se convierta en fuente energética, deben tener lugar 4 requisitos esenciales:

1. En qué horarios debemos alimentarnos. Tema tratado en: "El reloj que llevamos dentro" y "El ritmo alimentario".

2. ¿Cómo los combinamos los unos con los otros? Explicado en: "Conductas alimentarias peligrosas".

3. ¿Qué cantidades consumimos partiendo de una buena combinación? Desarrollado en: "Balance nutricional perfecto".

4. Conocimiento pleno de que nuestro organismo está apto para ingerir y digerir un determinado alimento. Avalado por la Digitopuntura Sensitivo Motora.

No engordamos por lo que comemos, sino por cómo digerimos lo que comemos. El organismo es sabio, tanto que es imposible superarlo. Cuando se le da un trato correcto, lo fabrica todo en su justo momento, en la dosis exacta y sin efectos secundarios.

A estos cuatro aspectos esenciales de los alimentos, los cuales parecen en extremo fáciles, les dediqué 17 años de investigación continua. Cada uno exigió diseños y trabajo experimental muy preciso. Por ejemplo, no era muy difícil suponer que el organismo necesitaba alimentos cada cierto tiempo, pero precisar estos espacios inter alimentarios y determinar con exactitud a qué hora debemos comenzar y terminar de alimentarnos en un día normal, resultaba extraordinariamente complejo.

Fue necesario realizar análisis multifactoriales entre las necesidades alimentarias y las hormonas predominantes para cada hora del día.

Si nos detenemos un instante en la complejidad que conlleva una alimentación correcta, cómo es posible que muchas veces hayamos visto publicaciones en revistas, periódicos, radio, canales de televisión etc. ofreciendo recetas de alimentación para pérdida de peso o sencillamente para "alimentarse correctamente". ¿Cuánto error? El ser humano es una individualidad irrepetible, e imposible de imitar. No podemos hablar de cantidades adecuadas y de las combinaciones alimentarias ideales de manera genérica, porque cada organismo es una individualidad. Puede existir un alimento que sana a una persona y envenena fatalmente a otra.

¿Cuántas veces cualesquiera de ustedes ha llegado a la consulta de un especialista para pérdida de peso y ha obtenido una hoja mimeografiada con recomendaciones alimentarias idénticas para usted y su familiar? ¡Algo terrible verdad! Usted tiene órganos, vísceras, funciones, sistemas...que ancestralmente vienen predeterminados de manera totalmente diferente de su semejante, y como si fuera poco, en el transcurso de su vida han sido sometidos a metamorfosis constantes.

No permita que se le trate como igual. La biología es discriminativa por excelencia y requiere por tanto de un trato individualizado. Como usted no existe nadie más en la tierra. Usted es único (a), e irrepetible.

Finalmente. El ritmo alimentario se ha convertido en fuente energética, sólo cuando a los alimentos ingeridos se les ha aprovechado el 100% de sus nutrientes, lo cual tendrá lugar: comiendo en los horarios correctos, alimentos bien combinados y cantidades exactas de acuerdo a su edad, estatura, peso corporal y género.

Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.

Comentarios: Clic para ver más.