Cómo alcanzar y mantener el peso ideal. Primera parte.

15.03.2021

Por: Mariano Cañizares Parrado.

La explicación que les voy a hacer, es como si tuviera delante mío, un paciente que ha venido para bajar de peso. Es decir, todo el recorrido a transitar para alcanzar el peso ideal.

Después de estar en el peso correcto, les explicaré cómo mantenerlo comiendo absolutamente todo. No existen alimentos malos, ni buenos, todo está en dependencia de cómo los combinemos, qué cantidad debemos ingerir y en qué horario del día los consumimos. De todas formas, les enseñaré las pequeñas trampitas, para si algún día usted no puede cumplir con ninguno de los ritmos biológicos.

El método se apoya en la pulsación de 52 terminales nerviosas del sistema nervioso somático. Una vez terminado de pulsarlas, éstas me brindan una información exacta del estado funcional de todos los órganos internos.

¿POR QUÉ TANTA PRECISIÓN?

Estas terminales nerviosas responden a todos los órganos del cuerpo humano. Al pulsarlas tienen dos formas de expresión: Si están suavecitas como si fuera una esponjita. Eso quiere decir que el órgano al cual está subordinada esa terminal nerviosa, está cumpliendo excelentemente sus funciones. Si por el contrario, la terminal nerviosa se palpa como si fuera la cabecita de un alfiler, entonces el órgano al cual está subordinada, está cumpliendo mal sus funciones, (sin margen de error).

De esta manera, se determina el tipo de alimentación que se le indica al paciente. Las terminales nerviosas informantes de un órgano disfuncional, exigirán suspender todo lo que le hace daño a ese órgano, e indicarle lo que le hace bien. Así quedará conformado el sistema alimentario. LA ALIMENTACIÓN NO SE LA PONGO YO, SE LA INDICA SU PROPIO CUERPO.

Cada vez que viene a consulta, se le cambia absolutamente toda la alimentación, porque estará en dependencia de la evolución de cada una de las terminales nerviosas pulsadas en la sesión anterior.

Si las indicaciones realizadas se hacen correctamente, el paciente nunca perderá menos de 7 kg por consulta.

Una vez alcanzado el peso ideal, se le enseña a comer uno por uno todos los alimentos suspendidos en el proceso de tratamiento, lo cual evita que volvamos a recuperar los kilos perdidos.

En muchos pacientes se detectan alimentos que no debieran ingerir, dado por enfermedades que así lo exigen. Sin embargo, en esa última consulta se les orienta como consumirlos, generando el menor daño posible.

En la segunda parte de este tema, les demostraré con lujo de detalles la fórmula científica que empleo para saber con exactitud cuánto debe bajar un paciente por consulta. Nada difícil; cualquier persona podrá comprobarlo de manera independiente.

Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.