Aviso importante.
Por: Mariano Cañizares Parrado.
En esta semana he recibido cientos de llamadas de distintos lugares del mundo, porque mi cuenta en Facebook contaba con más de dos mil amigos, los cuales seguían sin falta cada una de mis publicaciones. Teniendo en cuenta que hice un cierre total de mi cuenta en esta página social, he decidido utilizar al Periódico Volver para informar a todos mis amigos, que no fueron eliminados ni bloqueados.
Hoy no me encuentran en ninguna red social, porque todas se dedican al chisme, bretes, conflictos, mentiras y ostentaciones; términos que yo tengo borrados de mi comportamiento desde que tengo uso de la razón.
Con el objetivo de evitar malas interpretaciones o dejarles tareas pendientes, quiero ofrecerles las definiciones que Oxford Languages tiene al respecto.
CHISME: Comentario o noticia no verificada que circula entre la gente, generalmente de carácter negativo.
BRETE: Palabra que se utiliza de la expresión de estar en una situación comprometida, de la que resulta difícil salir airoso.
CONFLICTO: Oposición o desacuerdo entre personas o cosas.
MENTIRA: Afirmación que una persona hace consciente que no es verdad.
OSTENTACIÓN: Exhibición que se hace de una cosa con vanidad o presunción. Manifestación excesiva de lujo o riqueza.
Adicionalmente, las redes sociales carecen absolutamente de información científica, educativa, formadora de valores, y como si fuera poco, se dan el lujo de censurar todo aquello que no es favorable para su enriquecimiento personal. Por tal motivo, Facebook ha pasado a ser uno de los borrados en mi mente. Créanme: Es una buena manera de conservar la paz, la armonía y la tranquilidad en un mundo tan hostil como el que nos ha tocado vivir.
El hecho de no vernos con más frecuencia, no quiere decir que haya borrado de mis sentimientos más nobles a todos mis amigos. Si quieren mantenerse en contacto permanente conmigo, pueden seguirme a través de este periódico.
Como siempre. Un abrazo para todos y uno para mí, y que Dios nos siga protegiendo.